viernes, 27 de marzo de 2015

Campaña contra el uso indebido de la Bata (Guardapolvo - Chaqueta)


El tema de la bata es un asunto muy serio, o por lo menos debería serlo.


LA BATA:

- NO debe ser utilizada fuera del ambiente de trabajo.



 - NO debe ser utilizada para ir a la cantina o comedor, para tomar un cafecito entre un paciente y otro.



 - NO debes salir de casa temprano por la mañana para ir a clases o al hospital con la bata puesta.


 - NO debe ser utilizada en restaurantes o cantinas de las universidades.


- La bata no es un accesorio de vestir, NO, es un instrumento de bio-seguridad. Debe ser utilizado exclusivamente dentro del lugar de trabajo, laboratorio, consultorio, hospital. No lo lleves ni siquiera a tu casa. Debe quedar en el sitio laboral.

TODOS JUNTOS PODEMOS. ¡COMPARTE ÉSTA IDEA!

Tomado de: http://www.netdentista.com/campanha-contra-o-uso-indevido-do-jaleco/

16 comentarios:

  1. Augusto Antezana Román29 de marzo de 2015, 9:54 a.m.

    Ya, no sean finteros, las cosas se demuestran en el aula y en el hospital...

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo. Contrariamente a su riguroso debido uso, muchos vanidosos lo usan precisamente, para mandarse la parte...
    Grave irresponsabilidad lo que cometen, ante lo que imparten desde el principio de la carrera de medicina a los alumnos, cual es la HIGIENE en primer lugar, muy necesario, para mantener 'buena salud del cuerpo humano' (...): :(

    ResponderBorrar
  3. Por eso en el Reino Unido las retiraron por ser un terrible foco de infección y con estudios publicados; y no olviden a los médicos que portan el uniforme quirúrgico por todas partes hasta para dormir.

    ResponderBorrar
  4. Pero para los que estudiamos química es diferente, además es muy buen suéter jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como puedes ser estudiante de química y decir eso.. Acaso no lo usas dentro del laboratorio preparando compuestos y haciendo prácticas? Incluso la contaminación externa del mandil puede afectar drásticamente un experimento dentro del laboratorio.. Más responsabilidad con su uso..

      Borrar
    2. Buen punto, Anónimo. Totalmente de acuerdo.

      Borrar
    3. hace rato en el brasil es proibido por ley.!! hace falta que se prohíba acá también. lastimosamente acá usan como accesorio de moda, veo gente así todos los días en centros comerciales, restaurantes, supermercados, etc etc. .

      Borrar
    4. Aquí lo usan por mera apariencia. Para llamar la atención de que se diga que estudian medicina u odontología o quimica o lo que fuera. Pero no se dan cuenta que viendo el uniforme en areas que no son apropiadas deja un mala referencia de un uniforme que podría dar un aspecto mas limpio y digno de usar por los profesionales en este campo y dar prestigio a ello. Siempre pensé que es una falta de respeto a la profesión de utilizarlo en cualquier lugar donde no se estudia.

      Borrar
  5. A mi me incomoda ver a muchos estudiantes de Medicina q lo usan como si fuera su sex appeal andan la gabacha todo el dia en los pasillos de la U.. Cafetería... Hasta dentro de los centros comerciales... Cuando la verdad se miran RIDICULOS.... Se a perdido el punto correcto de su uso

    ResponderBorrar
  6. Muy cierto cuantas veces veo personal de blanco saliendo de hospitales y sanatorios con ese mismo que atendió enfermos se suben al ómnibus me parece imprudente eso es decir en las transmisiones de enfermedades, como asi también salen de sus casas vestidos para trabajar cuanta contaminación lleva al hospital ese uniforme debe estar esterilizado dejen de querer figuretear y hagan consciencia de lo que hacen asi mismo los estudiantes estudien y no al figureti.

    ResponderBorrar
  7. Les faltó que debe abrocharse la bata! si no, de que sirve??

    ResponderBorrar
  8. Eso de entrar y salir con la bata puesta, me imagino que las infecciones entran y salen tambien, por ahi los pacientes se ganan infecciones hospitalaria gracias al mal uso de la bata.

    ResponderBorrar
  9. Totalmente de acuerdo con lo negativo de esta costumbre que se ha venido adoptando no sólo por los nuevos profesionales de las ciencias médicas, sino inclusive por graduados algo mayores.El Ministerio de Salud debe intervenir corrigiendo la falta, pues implica dar mejores condiciones para que el personal que labora en clínicas y hospitales tengan cómo poder llegar con ropa de calle y cambiarse al retirarse, pues aquí sobre todos el personal de enfermería sales de su casa con su uniforme de trabajo (supuestamente limpio) y se regresa con el mismo, cargado de todo tipo de contaminantes adquiridos. Además lógicamente está el buen criterio y verdadero profesionalismo de este tipo de profesionales que deben usar el atuendo en el lugar indicado.

    ResponderBorrar
  10. Visualizo la falta de control de personal (aquí les dan como es la indumentaria del personal en el establecimiento de salud, falta de control del jefe del Dpto, falta de conocimiento de bioseguridad, falta de conocimiento de seguridad y salud ocupacional, falta ... implementar y control de la aplicación de las normas. Mucha irresponsabilidad de parte del personal de la salud que no aplica las normas de bioseguridad tanto para si mismo como para el usuario externo....

    ResponderBorrar
  11. Y con respecto al uniforme en enfermería aplica igual?????

    ResponderBorrar
  12. Quisiera hacer una pregunta, y disculpen la ignorancia pero con respecto a las Chombas??? como seria la politica, evidentemente hay profesionales de la salud como los kinesiologos o fonoaudiologos que utilizan chombas, y no estan en contacto con sangre o demas cosas?? En esta politica de no usar la bata fuera del lugar de tabajo, tambien entran las chombas?????

    ResponderBorrar

Estén libres de aportar su opinión respecto a ésta página.