martes, 17 de septiembre de 2013

UNA habilitará carrera de medicina en San Pedro

UNA habilitará carrera de medicina en San Pedro


Dr. Aníbal Peris Manchini, Decano de la Facultad de Medicina UNA

La Universidad Nacional de Asunción habilitará la carrera de medicina en la localidad de Santa Rosa del Aguaray - San Pedro, según el decano de la carrera, el Dr. Aníbal Peris Manchini. La filial de Medicina UNA tendrá su sede en el hospital Regional de Santa Rosa, pero aún falta la aprobación del Ministerio de Salud.
En conversación con nuestra redacción, el Dr. Aníbal Peris Manchini indicó que la Universidad Nacional de Asunción ya cuenta con el presupuesto para habilitar una filial de la Facultad de Medicina, consistente en unos Gs. 1.000 millones.
El referido monto estará destinado al cursillo y a los exámenes ingreso a la carrera. "Estamos previendo habilitar el cursillo este año, para que en el 2014 tengamos a los estudiantes del primer año inscriptos. El cupo sería para 40 o 50 alumnos", indicó Peris.
La Facultad de Medicina estipuló que la malla curricular así como los aranceles sean los mismos que de la central. "La matricula es de Gs. 200.000, derecho a examen Gs. 10.000 ; el resto es gratuito", explicó Peris Manchini.
Si bien aseguró que la carrera abrirá este año, Peris indicó que debe reunirse con el Ministro de Salud, Antonio Barrios, de manera a obtener el compromiso de cooperación para que el Hospital Regional de Santa Rosa, funcione como hospital-escuela, tal como lo hace el hospital de Clínicas.​