lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional del Médico.

Este Lunes 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico.


El mundo celebra el Día del Médico.

El origen del Día del Médico está en el año 1933, cuando se decretó en un congreso médico en la ciudad de Dallas, estado de Texas (Estados Unidos). La fecha se eligió en honor al médico cubano Juan Carlos Finlay, nacido en la mencionada fecha, en 1833.
En el congreso celebrado en Dallas, quedó confirmada la teoría, presentada por Finlay el 14 de agosto de 1881 en la Academia de Ciencias de La Habana, de que la fiebre amarilla era transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mismo insecto que transmite el dengue.

Paciente, igual paciencia, tú que has sufrido el calvario, no solo del dolor que padeces, sino el desencanto y la impotencia de la burla y la humillación ante el sistema de salud colombiano, que te ve como un número del turno que a veces ni cumplen, tienes herramientas, especialmente la de la justicia divina, que jamás olvida y aunque tarde sabe darnos la esperanza.

Médicos, hoy es su día, jamás olviden a nuestros antecesores, quienes nos dejaron el bendito legado del cuidado de la salud que Dios nos confió. Somos elegidos, nuestro compromiso es sagrado y solo sirviendo con ética, en el futuro diremos: “Optamos por la vida”.