jueves, 6 de septiembre de 2012

'Aunque no lo crean también somos de "Carne y Hueso" '

'Aunque no lo crean también somos de "Carne y Hueso" '





Los médicos también duermen.



– MÉDICO: Duerme
Puede parecer mentira, pero un Médico necesita dormir como cualquier persona. No lo despiertes sin necesidad! Olvida que el tiene teléfono en casa, llama al consultorio. Cómo cualquier trabajador el Médico tiene derecho a descansar por las noches. No creas que una película puede denigrar su imagen, puesto que son iguales a cualquier otra profesión.

2 – MÉDICO: Come.
Parece increíble, pero es verdad. El Médico también necesita alimentarse, y tiene un horario para eso. Incluso durante la guardia!


3 – MÉDICO: Puede tener familia.
Ésta es la más increíble de todas: mismo siendo un Médico, la persona necesita descansar el fin de semana para poder dar atención a la familia, y a sí mismo, sin la necesidad de hablar sobre ENFERMEDADES, internaciones, recetas, etc.


4 – MÉDICO: Como cualquier ciudadano, necesita dinero.
Por ésta Ud. no esperaba, verdad? Es sorprendente, pero el Médico también paga impuestos, compra comida, necesita combustible, ropas, zapatos y sus propios medicamentos, entre otras cosas. Es lo fundamental: puede parecer bizarro, pero libros para "UPLOAD" del profesional, los cursos, el mantenimiento del consultorio y la administración de todo eso no ocurren gratuitamente. Impresionante, no? Entiendes ahora la razón por la cual se cobra la consulta?


5 – Leer, estudiar, es trabajo. Es trabajo en serio! Puedes parar de reír, no es un chiste.

6 – NO ES POSIBLE examinar pacientes por el teléfono. Hay necesidad de explicar?

7 – De una vez por todas, vale reforzar: Médico no es vidente, no juega al tarót y tampoco tiene bola de cristal. Él necesita examinar a los pacientes para entender e interpretar los síntomas y así poder llegar al diagnóstico. Si quieres un milagro intenta el "PAYE" y deja al pobre Médico en paz.

8 – En reuniones de amigos o fiestas familiares, el Médico deja de ser Médico y recupera su puesto de amigo a pariente, exactamente como era antes de entrar a la Facultad de Medicina. No pidas consejos sobre como usar remedios, toques de fitoterápicos o fármacos alternativos, intuir sobre el pronóstico, mucho menos, pidas tips sobre consultas médicas a ser realizadas, claro, después de la exposición de los hechos y "aquellos" comentarios desagradables sobre el "otro" Médico que está "tocando" el caso y que "parece que está dando poca importancia al problema"

9 – No existe apenas una "puntito de vista", una "opinioncita", cualquier parecer u opinión, tienen que ser pensadas, estudiadas, analizadas y claro, debe ser cobrada (igual que aquel abogado, que Ud. paga para que le dé su punto de vista; o aquel ingeniero, o aquel dentista, etc). Éstos puntos pueden parecer inconcebibles a una gran parte de la población, pero sirven para tornar la vida del Médico soportable.

10 – Con respecto al uso del celular: el celular es una herramienta de trabajo. Por favor, llame sólo cuando sea necesario. Mismo fuera del horario de trabajo, aunque Ud. no lo crea, el Médico puede estar haciendo alguna cosa que a Ud. ni le pasaba por la cabeza que el hacía, como dormir o estar con su novia, por ejemplo. En éstas situaciones, el Médico puede contestar? Si, hasta puede ser que el conteste, desde que sea pago por eso (igual que el abogado, el ingeniero, el dentista, etc.). Es necesario decir que en éstos casos la atención tiene un costo adicional, como cualquier otro tipo de prestación de servicios (igual a aquel abogado, ingeniero, dentista, etc.)

11 – Antes de la consulta: por favor, pida turno (como lo harías con cualquier otro profesional liberal, cierto?). Si Ud. se salta ésta etapa, no quede andando de un lado a otro en la sala de espera, ni tampoco presionando a la secretaria. Ella no tiene culpa de su ignorancia. Ah! y no espere a que el Médico lo vaya a colocar en el horario de quién ya estaba marcado sólo porque Uds., son amigos o parientes. Si hay fila, Ud. va a la cola de la fila. Sólo venga sin pedir turno si es un caso de extrema urgencia o emergencia (tipo: mi suegra fue internada, mi hijo fue atropellado). El Médico será solidario con Ud. no lo dude. Ahora, caso el llamado de emergencia sea fuera del horario de normal de trabajo, el costo de la consulta también será fuera de lo normal, ok? (igual a aquel abogado, ingeniero, dentista, etc).

12 – Repetir la misma pregunta más de 15 veces no hará a que el Médico cambie su respuesta, ni alterar "su" historia.

13 – Cuando se dice que el horario de atención de mañana es hasta las 12hs, no significa que Ud. puede llegar a las 11hs y 55 ms. Si Ud. pretendía llevar a cabo esa artimaña, vaya después del almuerzo. Lo mismo para el turno tarde, vaya el día siguiente.

14 – En el momento de la consulta, basta que esté el cliente (paciente) y en lo máximo un acompañante. Por favor, deja el cuñado, los amigos del cuñado, sus vecinos con sus respectivos hijos en sus casas. No quede bombardeando al Médico con millares de preguntas durante la atención. Eso resta concentración, además de quemar la paciencia.

15 – Infelizmente para Ud., por cada consulta, el Médico sólo podrá examinar a un único PACIENTE. El acompañante que marque para su propia consulta!

16 – El Médico no dejará de cobrar la consulta sólo porque Ud. ya gasto "demasiado" con medicamentos y otros médicos.
El Ingeniero no dejará de cobrar sus honorarios sólo porque el precio del azulejo está alto.
El Dentista no dejará de cobrar su consulta sólo porque el pegamento de la dentadura está muy alto.
Los Médicos, además de no haber inventado el dicho "Lo barato sale caro", tampoco fueron los creadores de los problemas de salud!.

17- Somos seres HUMANOS !!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estén libres de aportar su opinión respecto a ésta página.